sábado, 23 de abril de 2011

SABOR A CRISTO.

Pienso que el misterio de la uncion no se debe encerrar en el verbo sabor que esta en primera persona del presente de indicativo del verbo "saber" con el significado de "conocer" es "sé" (Yo sé muchas cosas). Pero, ¿cuál es la del verbo "saber" con el significado de "sabor"?. No podemos decir Cristo sabe, como si fuera una degustacion. Si yo tengo sabor a Cristo, ¿cómo lo diría? ¿sé a Cristo? ¿sepo a Cristo?. Es que tengo la impresión de que, aunque el verbo con dos significados distintos se escribe igual, tiene diferentes etimologías, y me gustaría saber y en casos como este el verbo se conjuga igual para todos sus significados o puede haber diferencias. Pienso que cuando Cristo nos invita a comer su cuerpo es a alimentarnos de el. No a saborear. Aunque el degustar un alimento es el primer paso, luego la masticacion es el segundo paso en el proceso de la digestion y el tercer paso es la alimentacion. En ese sentido, El Cuerpo y la Sangre de Cristo o el Sacramento de la Eucaristia nos alimenta integramente. Como una persona puede saber que sabemos a Cristo?. Esto es contraproducente. No somos Eucaristia, la transustanciacion es un termino que solo corresponde a Cristo. Lo correcto es que la persona sepa que somos cristianos, por nuestros testimonios.